
Sí, lo reconozco, en ese momento estuve un tanto cortito, aunque en mi defensa tengo que decir que estaba un tanto cambiado y que eran las 9 de la mañana y yo hasta después del café no soy persona, pero bueno dejando todo esto aparte vamos al tema que nos concierne hoy: La Navidad a pasos agigantados y yo al menos no me di cuenta hasta hace unos día, pero después poco a poco uno se va fijando en pequeños detalles que significan la llegada de la misma, los primeros alumbrados navideños, la bajada de temperatura, la cercanía de Diciembre, El Corte Inglés... pero bueno... mi pregunta es la siguiente: ¿Qué es para vosotros la Navidad?
Para mí la Navidad es un periodo único y que espero durante todo el año por el simple hecho que la Navidad, en mi caso, es sinónimo de familia y reunión, porque nos vemos muchísimo todos mis familiares en este periodo y en especial el día de Nochebuena todos nosotros nos juntamos en casa de mi abuela y ponemos la mesa grande donde comemos una gran cena llena de risas y diversión. Muchas personas pueden que me estén llamando cínico y creerán que lo que de verdad interesa en esta época del ao son los regalos y el dinero... cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, pero yo soy una persona muy sincera y afirmo rotundamente que la Navidad no es sinónimo de regalo, ya que estamos convirtiendo una fiesta que se basaba en la familia en un simple "Hola vengo a por mi regalo".
Respecto a esto tengo que decir que si de verdad existen personas que aún crean que la Navidad se basa en eso nada más deberían observar a su alrededor y comprobarían que la familia es el regalo más importante y el que más debemos apreciar, ya que los vínculos que se crean entre familiares son muy grandes y muchos más importantes que un montón de papel y plástico.
Después de mi declaración, totalmente subjetiva por mi parte, me gustaría preguntaros de forma abierta qué significa para vosotros la Navidad, si familia, fiesta, gasto... y así podamos hacer un debate, siempre respetándonos mutuamente.
Un saludo y hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario