viernes, 10 de febrero de 2012

Benacazón magnífico, III. "Torre del alma mía"

Hoy, en la sección de Fotografía, vamos a seguir una semana más con la subsección de Benacazón magnífico. La semana que viene abandonaremos esta subsección durante un tiempo para salirnos un poco de la temática y abrir horizontes. Pero hoy, estamos a lo que estamos.
La foto de hoy la he titulado Torre del alma mía, por la sencilla razón de que esta torre, la de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves de mi queridísimo pueblo de Benacazón, ha marcado el paisaje de mi infancia y adolescencia. Levantada en 1756, tras el terremoto de Lisboa, es la dominadora con ecos mudéjares del centro de mi pueblo; altanera, con sus campanas de bronce y madera y su tejado que intenta deslumbrar al mismísimo sol. Pregonera de alegrías, y de tristezas, esta torre marca la vida espiritual de Benacazón.
La foto está realizada, como siempre, desde la azotea de mi abuela, con la aplicación de un poco de zoom para que se puedan apreciar más detalles de la torre. Así, se consigue ver mejor el nido de cigüeñas, y también algunos detalles de las campanas. Como siempre en todas mis fotos, vemos la presencia de una antena de televisión. Quizás a algunos de nuestros lectores, esta aparición continua en mis fotos le parezca algo hortero y poco artístico... pero yo creo que una antena forma parte, igualmente, del paisaje urbano, y no tiene por qué ser considerada de otra forma.
Pues nada más. Os dejo con un poco de música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario