viernes, 3 de febrero de 2012

La cara de la inocencia


LA CARA DE LA INOCENCIA

Autor: José Cañas Torregrosa

Género: Novela

Editorial: Everest

Argumento: Violeta vive con sus padres en un piso pequeño de una ciudad grande. Su vida podría ser como la de cualquier niña de su edad, pero no lo es, porque cada día debe presenciar la mas dura escena que se puede representar ante los ojos de un niño: ver cómo su padre insulta y agrede a su madre, ver las lágrimas de ésta mezclándose con su sangre... Conmovedora historia de lamentable actualidad que acercará al joven lector a una realidad dolorosa, pero que existe y ante la cual es preciso reaccionar.

Este libro me lo leí hace ya seis años, es decir, cuando tenía doce años... hace tiempo ya de eso la verdad, pero me acuerdo del libro como si fuese ayer...

El libro de por sí es de fácil lectura, letra grande y léxico bastante comprensible ya que el autor escribió este libro pensando en los niños, sin ir más lejos la protagonista es una niña, pero la cosa es que este libro me llamó mucho la atención por la forma tan clara y directa con la que está escrito y por el tratamiento y el punto de vista que el autor da a su obra de un tema tan controvertido como es la violencia de género.

Yo hoy en día considero éste mi primer best seller leído, por el simple hecho de que me lo leí en una sola tarde y me enganché de tal manera que me sentía sincronizado de alguna manera con la protagonista, con Violeta, porque estaba viviendo su sufrimiento, y su visión infantil y pura de la realidad que le rodeaba, lo cual me conmovió verdaderamente.

Así que finalizo afirmando que esta es una lectura amena, breve y que conecta de gran manera con el receptor lo que me fascina como lector y proyecto de escritor. Leedlo de verdad, os gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario