viernes, 10 de febrero de 2012

Disfrutar leyendo


Buenas tardes a todos!

Esta semana no os he puesto ningún libro porque desde hacía ya tiempo tenía ganas de escribir una cosilla para vosotros, para toda aquella persona que no sea ávida a leer o que simplemente no le guste. En esta semana voy a dar una serie de consejos para poder disfrutar de la lectura y de esa manera permitir a todo aquel que desconozca este maravilloso mundo mostrarle una nueva e increíble realidad.

La lectura antes que una obligación es un gusto, es decir, un placer personal, porque creo sinceramente que nadie debe sentirse obligado a leer si esa persona no le gusta la lectura, pero sí creo que se deba de fomentar la lectura desde bien pequeños, para inculcar a las nuevas generaciones dosis extras de cultura y saber, que la verdad nunca viene nada mal.
Por otro lado, creo que a toda aquella persona que desde el colegio se ha negado a leer es por el simple hecho de que no ha encontrado su estilo literario ideal, lo cual es completamente comprensible, yo ya confesé que no nací con gusto a la literatura, pero llegado el día me atreví con uno porque simplemente me gustó, que es lo importante, no me importó si era rico, pobre o horrorosamente malo, simplemente la historia me atrajo, al igual que en el cine, y creo sinceramente que es la mejor forma de aprender a leer, leer aquello que te llame la atención, que te interese, y no porque nadie te obligue, sino porque tú mismo quieras.

Otras maneras de incitar la lectura es mediante la música. Ambas son dos de las grandes muestras de arte del ser humano, y creo que se sincronizan completamente, eso sí, hay que buscar el exacto, ya que no veo muy correcto, corregirme si me equivoco, leer a Goethe, con todo su sentimentalismo, con una una canción que se acuerde de la madre de más de uno/a. Por ejemplo, a mi me gusta mucho escuchar la Música de los Dioses, discos de música relajante que tranquilizan hasta al más enervado, y que crean el clima perfecto para poder disfrutar de una buena lectura.

Bueno, como veo que me he adelantado hasta aquí por esta semana, ya en las siguientes seguiré publicando esta nueva reseña.

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario