viernes, 21 de octubre de 2011

Se lo que estás pensando

SE LO QUE ESTÁS PENSANDO (THINK OF A NUMBER)

Autor: John Verdon

Editorial: Roca Editorial

Género: Policiaca,intriga, suspense, terror.

Argumento: "Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo."

Como podréis comprobar de primera mano, el argumento inicial engancha y si os leéis el primer capítulo os puedo asegurar que no podréis parar hasta que os acabéis el libro. Se lo que estás pensando es una novela de intriga de las mejores que he leido (tampoco la puedo comparar con Agatha Cristhie claramente, pero es alucinante) y os voy a dar una serie de argumentos para que por lo menos os penséis en poder leerlo.
Ya habéis podido leer la trama del libro, pues eso no es más que arenilla comparada con el gran misterio que David Gurney va a tener que resolver, ya que los giros argumentales del autor son impresionantes y muchas veces son cosas que verdaderamente no te esperas y que te dan ganas de seguir leyendo y de esa manera poder seguir averiguando la horrible verdad que encierra un aparente caso de acoso.
Por otro lado quiero también destacar la forma tan eficaz y descriptiva que tiene el autor del libro, haciendo que la lectura no sea pesada, sino todo lo contrario, que no puedas parar de leer.

La historia del libro tiene dos vertientes: Tenemos el caso del acoso del antiguo amigo de Gurney, el cual se puede considerar como principal de la obra, pero tampoco podemos olvidar una segunda trama que hay en el libro, el día a día entre David y su mujer, en donde se puede ver perfectamente lo duro que significa ser un policía y el sufrimiento de ella en muchos momentos de la obra, pero sin dejar la preocupación que David tiene por su mujer, lo cual se verá claramente en los momento álgidos de la novela.

John Verdon es un autor bastante amateur, ya que si no me equivoco es su primer libro y sin embargo hay que destacar que ha sido éxito de ventas, convirtiéndose en uno de los mejores best seller del género policiaco de los últimos años.
Así que aquí os dejo esta semana, con este gran libro que puede satisfacer hasta al que no le guste el género y que os digo que os va a encantar. Me voy con la crítica que John Katzenbach, autor del Psicoanalista, le hizo a esta obra, que creo que el mejor resumen que os puedo dejar:
"La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final"
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario