viernes, 21 de octubre de 2011

2º Bachillerato- Ámbito de estudio


En esta entrada sobre el curso de segundo de Bachillerato voy a hablar sobre un tema interesante en este caso para el alumnado. Empezamos.

Primero me gustaría hablar un poco sobre la organización de trabajo que los alumnos debemos hacer, ya que en mucho menos tiempo, recuerden que hay un mes menos, tenemos que dar una gran cantidad de temario, por lo que tener bien definido el horario de estudio y la realización de los deberes será un punto a favor a la hora de los exámenes y las evaluciones.

Por ello quiero dar una serie de indicaciones a todo los alumnos que nos sigan para que de esa forma el curso sea más llevadero, tales como intentar cada día realizar los deberes diarios y de esa forma no acumular trabajo innecesario que después uno no sabe como quitárselo de encima.

Otra buena indicación es intertar aprovechar el tiempo de estudio al máximo e entretenerse lo menos posible con otras cosas como es el ordenador o la televisión, pero esto último no significa que no se deba de divertirse por estudiar ni mucho menos, porque organizándonos tenemos tiempo para todo, para disfrutar y para estudiar, ya que tampoco es bueno llevarse estudiando horas y horas, porque la mente llega un momento en el que no rinde y necesita descansar y despejarse de tanto estudio.

En resumen chavales, hay que currárselo porque este curso lo tenemos que sacar perfecto porque determinará en su gran mayoría nuestro futuro, así que confiad en vosotros mismos, estudiad, pero sobre todo disfrutad de todo, porque en esta vida tampoco todo es estudio, es divertirse, pasárselo bien con los amigos y sobre todo, y esto sí que es lo más importante, lo más importante de todo esto es VIVIR.

Espero que estos consejos os sirvan para el curso y nos vemos en nuestra próxima entrada de 2º Bachillerato, que desgraciadamente no será la semana que viene, ya que os tengo preparados una sorpesa que espero que os guste.

Un abrazo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario