viernes, 28 de octubre de 2011

El árbol de la vida

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Director y guonista: Terrence Malick

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Emmanuel Lubezki

Reparto: Brad Pitt
Sean Penn
Jessica Chastain
Hunter McCraken

Argumento: Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en la norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje que comienza con la pérdida de la inocencia llegará hasta nuestros días, con Jack ya adulto (Sean Penn) recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia.

Terrence es un director cuyas películas salen de los estándares de las películas normales que solemos ver en televisión y cine, llevando a las películas suyas a una nueva realidad muy personal que plarma en la pantalla de forma sublime.

Esta obra, el Árbol de la Vida, se pude considerar su mayor logro y a la vez su película más personal ya que tanto su argumento se basa en parte en la propia experiencia del director, que sabe combinar con maestría y sencillez un trabajo digno de ser expuesto en galerías de arte, como son los cine, de todo el mundo.

Una característica del cine de Malick es que es un cine muy personal, tanto que muchas veces no logra cautivar al espectador y más bien lo que hace es confundirlo y hacer que divague de un lado para otro sin saber que está pasando en la película verdaderamente, por lo que muchas de la personas que que van a ver sus películas salen del cine decepcionadas ya que no entienden el significado oculto de la película.

Aquellos que por curiosidad sigan delante de la pantalla intentando unir los diferentes hilos que se lanazan a lo largo de la película y consigan unir al final de la misma todas las madejas, conseguiran disfrutar de una obra de arte que saciará todo su apetito intelectual y creativo, ya que está acompañada con una imágenes acerca del universo y su creación que deja atónito al espectador, que se deja lleavr por una múscia digna de las más grandes óperas existentes y por existir, y por último adornada con actores tan buenos como es el caso de Brad Pitt o Sean Penn que hacen del Ábrol de la Vida una película que tendrían que ver todo aquel que busque algo diferente de lo normal y busquen romper con los esquemas y llegar a una verdad que dejará a más de uno con la sensación de haber visto una verdadera obra de arte.

Aquí os dejo muestras de la música del Árbol de la vida y su trailer oficial y nada, hasta la próxima entrada:





Trailer oficial:









6 comentarios:

  1. Soporífera y pretenciosa película. Insisto en el comentario, que no habéis publicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque discrepo contigo Ángel respeto tu opinión, pero tengo que decirte que le des una segunda oportunidad a la película que seguro que te cautivará, o por lo menos eso me pasó a mí.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  3. José Ignacio, te reitero la enhorabuena por el blog, que ya hice extensiva a Julio en su correo electrónico. En cuanto a la película, pues no voy a darle una segunda oportunidad ya que me costó lo suyo no levantarme del sillón de la sala y salirme (el precio de la entrada hace recapacitar). Uno está educado en otro cine, el americano de los años 40 y 50 (muy lejano para ti, pero es que nos separan varias generaciones), y esta película es su antítesis; eso no significa que aprecie otra manera de filmar y contar una historia -el llamado "cine de autor"-, pero cuando la naturalidad en la expresión artística y un argumento definido estén presentes en el filme (estoy pensando en un cineasta danés, Dreyer). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con la crítica de esta pelicula porque sus partes están muy bien desarrolladas.
    Aunque no he visto la pelicula viendo la crítica, el trailer, etc.. me parece muy interesante la actitud del padre con sus hijos para su vida en adelante, la madurez de los niños frente a esa actitud ,etc.
    Me parece muy bien que el director se haya basado en su propia experiencia para hacer esta película porque así la hace mas original.
    José Ignacio y Julio os doy la enhorabuena por vuestro blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con la crítica de Julio y José Igancio; ya que la película no se termina de entender quizás por las metáforas que utiliza.
    Aunque para mi no es una película que me atrae mucho pienso que es una buena película.
    Saludos Julio y José Ingnacio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, chicas, por comentar.
    Lo cierto es que esta crítica es de José Ignacio; yo todavía no he visto la película... pero tengo la impresión de que me va a gustar.

    ResponderEliminar