viernes, 28 de octubre de 2011

Vitam Vivere- Significado de la Vida

Bueno la primera entrada de mis aportes es un tanto filósofica, ya que muchas veces nos preguntamos muchas cosas, las cuales muchas de ellas no tienen una respuesta fija como que hay detrás de la muerte o por ejemplo la composición de hamburguesa de McDonalds.
Hablando ya en serio, existen muchas cosas que no tienen respuesta en esta vida, o la respuesta puede ser tan dolorosa que no la queremos hallar por miedo a saber la verdad, pero el ser humano es un ser pensador que nace pensando y que muere pensando y alguna vez de nuestra vida nos hemos preguntado esa cuestión tan fatídica que es ni más ni menos de lo que vamos a hablar hoy en esta entrada: El significado de la Vida.

Todo se originó con una chispa, una chispa tan gigantesca que dio luz a la oscuridad más tenebrosa. Aquel ser fugaz y permanente que se enfrentó a la tiniebla originó que todo se comienzase a mover, como un engranaje de reloj, y las grandes cuerdas tejidas por el Demiurgo empezaron a enlazar su ópera prima: El Universo.
La luz formó un baile de estrellas que danzaban todas alrededor del faro incandescente que significa el Sol, y todos juntos formaban el vals de los astros que sucumbió con la llegada de la mayor creación de todas. Sólo unos pocos fueron los afortunados en llevarla en su seno y que de esta forma pudiese crecer y combertirse en el fruto de la salvación, aquella manzana prohibida que nos concedió el deseo más anhelado por el Universo.
El maná de Dios, donadora de vida y creadora de fe que tiene la fuerza de la creación y el poder de la destrucción. Agua, diosa impérterrita, madre sanadora que con todo vienes y con todo te irás, dame aquello que desde tanto tiempo he deseado y nunca he podido obtener. y que la violuntad que todo lo crea te siga guardando un lugar privilegiado en este, nuestro hogar.

Y tras la alabanza, en aquella estrella etérea alejada del faro solar, una lágrima cayó y con ella comenzó... Una tras otra miles de gotas llenaban aquella tierra de nadie, dándole el regalo privilegiado de poder crear y conceder el motivo por el cual la luz iluminó a la oscuridad, y por el cual el baile de estrellas danzantes circularon alrededor del gran faro incandescente y por último el motivo por el cual se creo a nuestra diosa, para crearnos a nosotros sus hijos ya que todo lo que existe en este lugar fue creado gracias a ella, porque con ella vino el lucero que aún sigue vivo en cada uno de nosotros y que se nos deposita para que nunca desfallezcamos ante nada y nadie, ya que todo esto sirvió para concedernos la partícula de dios, la VIDA.


El regalo divino que nos fue concedido por la arbitrariedad del universo no debe de ser malgastado, ya que es única e inigualable y debemos preservarla ante todo y por todo de tal forma que podamos disfrutarla siempre y en cada momento de nuestro paso por ella. Por lo tanto recordad que muchas veces es mejor no buscar un porqué a nuestra existencia y sí buscar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Que debo de hacer yo con mi vida?. Aunque parezca que ambas son muy parecidas son totalmente diferentes, ya que la primera significa ir más allá y buscar algo que puede que sea inexistente o puede que sea tan complicado el porqué de nuestro vivir que muchas veces es mejor no pensarlo y sin embargo intentar responder a la pregunta de ¿Qué debo de hacer yo con mi vida? a la cual sí se pueden dar miles de respuestas, las cuales son respuestas que cada debe de buscar en su interior, porque puede que no solo exista una respuesta sino miles de ella ya que la arbitrariedad caracterizadora de la vida puede desencadenar miles de opciones diferentes para una sola pregunta, la cual debemos de elegir sabiamante porque, como he dicho solo hay una.


Mi respuesta es clara y concisa y la averigüé en la circunstancia más difícil que me ha tocado vivir en mi vida, tras la cual pude razonar que a la preguntar ¿Qué debo de hacer con mi vida? La respuesta es Vivirla. Poruqe como he dicho antes, solo tenemos el privilegio de vivirla una sola vez y por tanto no vale la pena estar preocupados por cosas que no tengan importancia, ya que lo verdadermante importante es vivir la vida con las personas que te quieren y de esa manera poder ver como los seres que más aprecias viven junto a ti en lo que podríamos llamar una utopía en donde lo único que nos importase es el Tú, el yo y por tanto, los nuestros.

Muchas gracias amigos míos que con vuestra ayuda he podido conseguir realizar esta utopia deseada por muchos y obtenida por pocos y esta entrada va dirigida a vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario