viernes, 23 de diciembre de 2011

El poeta prodigioso. Julio Adame y José Ignacio Naranjo


Buenas a todos.

Como bien sabéis ya, tanto Julio como yo somos unos escritores todavía en fase de preparación, pero que sin ninguna amamos la literatura y todo lo que tiene que ver con ella, y por supuesto tenemos completa devoción por las obras del gran Federico Garcia Lorca.

Para todo aquel que no lo sepa, este poeta granadino fue uno de los escritores más famosos de la Generación del 27, que supo crear verdaderas maravillas tales como la Casa de Bernarda Alba o Bodas de Sangre. Murió a los 38 años durante el periodo de Guerra Civil española, por motivos que hoy me cuestan entender verdaderamente, pero dejando eso aparte, este año 2011 es el 75 aniversario de su muerte, y tanto Julio como yo queríamos conmemorarlo de alguna forma, y decidimos en un principio interpretar alguna obra de Lorca, pero nosotros no queríamos solo memorizar y actuar, queríamos "crear". Con esta nueva premisa nos dispusimos a idear una nueva obra cuyo foco de atención fuera Lorca, y así surgió "El poeta prodigioso", una obra de teatro donde menos, diferente a lo demás y que de seguro os gustará.

El poeta prodigioso comienza en los últimos momentos de Lorca, más concretamente minutos antes de que sea fusilado, en esos instantes Lorca se siente extraño y de repente, como si el tiempo se parase, todo se vuelve diferente... todo cambia. La mente de Lorca se vuelve un caos y los personajes de sus obras toman vida, pero no se queda ahí la cosa, sino que todas las obras se han entremezclado y Federico tendrá la misión de colocar cada pieza en su lugar y de esa forma terminar el puzzle que él empezó.

Esta obra, para nosotros es muy especial, porque en ella se conjugan comedia y drama, a la vez que ficción y realidad, creando un universo de esplendor único y de gran imaginación técnica. Los personajes de la obra, como ya hemos mencionado anteriormente, son todos sacados de las obras más famosas de él, entre las que encontramos por ejemplo a Adela, Poncia y Bernarda de la Casa de Bernarda Alba o a Don Cristóbal del Retablillo de Don Cristóbal, entre otros muchos.

En posteriores ediciones de nuestro blog os actualizaremos nuevas informaciones de esta nueva obra de teatro, aún en creación, que muy pronto todo aquel interesado podrá ver representada.

La semana que viene os adelantaré nueva información de los personajes y el prólogo de la obra.

Un abrazo a todos y que paséis una gran Nochebuena y una mejor Navidad juntos a vuestros seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario