viernes, 23 de diciembre de 2011

El Código Da Vinci


EL CÓDIGO DA VINCI

Autor: Dan Brown

Editorial: Umbriel

Género: Misterio/Religión/Policiaca

Argumento: "¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era."

Como ya sabréis muchos, soy un gran fan de las obras de Dan Brown, y esta si no me equivoco fue la segunda que me leí (la primera fue el Símbolo perdido) y sé que ha sido una de las obras más polémicas de los últimos tiempos, tanto por su contenido como por su calidad literaria, pero, queridos lectores, os quiero confesar una vez más que me encanta la forma que tiene de escribir este hombre, y si la historia es buena... poco más se puede añadir.

Admito que existen muchos tipos de lecturas, una de más alto calibre y otras de menos, pero dicha valoración es totalmente subjetiva, dependiendo de los gustos de cada uno, y creo que esta obra particularmente ha sido maltratada socialmente por su supuesta mala narración y no es así. Tampoco quiero ahora comparar esta obra con los grandes clásicos ni mucho menos, pero sí hacer una valoración positiva de la misma, ya que creo que es una lectura amena y entretenida que puede enganchar a cualquiera, lo cual es de alabar.

Por lo tanto, considero que el Código Da Vinci es un buen libro, perfecto regalo de navidades para todo aquella persona que crea que leer es aburrido o algo que no vale la pena ni siquiera intentar, y aseguro que con él hasta el más ateo creerá (entiendan el doble sentido por favor) .

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario