viernes, 30 de diciembre de 2011

El poeta prodigioso. Personajes.

Buenas a todos. Como ya avisé la semana pasada, hoy os voy a enumerar y explicar los diferentes personajes que forman el mundo del "Poeta prodigioso" creado por supuesto por este gran poeta al que homenajeamos e interpretado humildemente a partir de sus ideas por nosotros, así que allá vamos.

Nuestro protagonista, claramente, es Federico Garcia Lorca, al cual representamos como una persona decidida a ayudar a sus condecendientes y de gran imaginación, que tendrá que descubrir, junto al espectador, que hay detrás de toda la obra, es decir, tendrá que autodescubrirse en la misma.
Dentro de la obra hemos cogido, como os expliqué en la anterior reseña, personajes de las diferentes obras de Lorca, en concreto de Bernarda Alba, Bodas de Sangre, Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín, El retablillo de Don Cristóbal, Yerma y la Niña que riega la Abahaca y el príncipe preguntón.

De la Casa de Bernarda Alba encontramos a la gran matriarca de firmes decisiones, Bernarda Alba, a su hija menor de ideas contrarias a su madre, Adela, y por último a la dicharachera, confidente y sirvienta principal de la casa, Poncia. Por otro lado encontramos a la Novia de Bodas de Sangre, personaje de gran polémica por escapar con Leonardo, su amante, de su propia boda, y a Yerma, de su propia obra, es decir, a la mujer que no podía tener hijos. Después del Retablillo de Don Cristóbal (obra muy querida por nosotros) encontramos a Don Cristóbal, un verdadero personaje que lo único que le mueve es el sexo y el dinero. Y por último, en la obra está Don Perlimplín y Belisa, amantes profundamente enamorados, y a la Niña-niña Irene, una niña extraña de la obra la Niña que riega la Abahaca y el príncipe preguntón.


Bueno, pero tenéis que saber que esto es solo el principio, porque ahora la cosa se complica, ya que por ejemplo, Don Cristóbal quiere estar con Bernarda, Yerma busca desesperadamente candidatos para ser su marido entre todos los posibles, escogiendo entre otros a Lorca y a Perlimplín, lo cual molestará a Belisa y provocará conflictos en la pareja... pero no os quiero desvelar nada más, porque esto es solo el inicio de nuestro propio homenaje a Lorca.

En próximas reseñas os seguiremos informando.

Un saludo a todos y Féliz 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario