viernes, 30 de diciembre de 2011

Los niños de San Judas


LOS NIÑOS DE SAN JUDAS

Director: Aishling Walsh.

Reparto: Aidan Quinn
Iain Glen
Dadley Sutton
Marc Warren
Claus Bue
Alan Devlin
Stuart Graham
Chris Newman
Simone Bendix
John Travers
Juan José Ballesta

Argumento: "Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la Guerra civil al limitado mundo de un reformatorio. Basada en hechos reales."

Al igual que me ocurrió con Cube, un día como cualquier otro estaba buscando algo que ver, porque el capítulo de Dos hombres y medio de esa semana ya lo había visto antes, pero bueno el caso es que mientras investigo entre la inmensa jungla de canales aburridos y anodinos (en su gran mayoría), vi como en la 2 comenzaba una película que me llamó la atención drásticamente ya que pude ser testigo de un gran filme en una tarde de escasa calidad televisiva.

La combinación majestuosa de la Guerra Civil con la vida en un reformatorio crea el contexto ideal para desarrollar un drama muy fuerte en algunos sentidos, pero con toques de sabia dulzura que puede llegar a enternecer al más recto de los espectadores.

Claramente, los niños de San Judas es una película influenciada, al igual que muchas otras, por El Club de los poetas muertos, pero un tanto diferente al tratar temas tan variopintos como la Guerra Civil, la actitud de la Iglesia o el maltrato desde un ángulo de crítica muy atrayente y suspicaz que lleva al espectador a llegar a disfrutarla, aún siendo una cinta no muy destacada hoy día.

Bueno esto es todo por esta semana en cuanto a cine, pero antes de irme y como novedad en el blog de ahora en adelante voy a puntuar las películas en una escala del 1 al 10, cosa que hice al principio del mismo pero que deje apartada no sé porqué:

PUNTUACIÓN NIÑOS DE SAN JUDAS:

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario