viernes, 25 de noviembre de 2011

Avatar


AVATAR

Director/Productor/Guionista: James Cameron

Reparto: Sam Worthington
Zoe Saldaña
Michelle Rodríguez
Sigourney Weaver
Stephen Lang
Giovanni Ribisi
Joel David Moore
C. C. H. Pounder
Wes Studi
Laz Alonso

Argumento: "Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos "conductores" mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake es admitido en su clan, tras superar muchas pruebas. Mientras, los hombres esperan que la información obtenida por Jake les sea útil."

Avatar significa un antes y un después en el mundo cinematográfico, ya que creo que es una película muy grande, con un gran argumento, una buena ambientación, unos personajes de lo más carismáticos y por último unos efectos especiales y una banda sonora que impresionan.
James Cameron es un director conocido mundialmente por películas tan buenas como Terminator 2 (Nunca una segunda parte fue tan mítica) y Titanic, pero en este proyecto volvió a demostrarnos que la innovación es su bandera.

Unos de los puntos de los que menos se habla del filme es sus ideas principales, ya que mucha gente piensa que solo es una historia de ciencia ficción, y no es así, porque intercala dos temas de mucha importancia hoy día: el imperialismo y la biodiversidad. Además también hay que destacar que la película se encuentra directamente influenciada por películas como Bailando con lobos de Kevin Costner o la Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki.

Habría que destacar la magnificencia de los efectos especiales, que dan tal sensación de veracidad que parece que son reales y además, uno de los puntos más atrayentes de la película fue el sistema de 3D que utilizó Cameron en la película, que lleva al espectador a una experiencia única e increíble.

Así que Avatar es una gran historia que engancha desde un primer momento y que te llevará a los rincones más inhóspitos del planeta Pandora, en donde el espectador quedará embelesado y fascinado siendo testigo de una obra de arte a gran escala, cuyo mensaje es bien claro: Nos estamos cargando nuestro planeta y debemos cambiar para que no se cumpla la tragedia.

Os dejo aquí con fragmentos de la banda sonora de Avatar que espero que disfrutéis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario