sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Qué es la Navidad?

Buenas tardes a todos. Aquí vamos a ponernos hoy un poco, solo un poco, melancólicos hoy y vamos a hablar de lo que significa para cada uno la Navidad. Mirad, el otro día fui a una excursión a Sevilla (De la que Julio os hablará próximamente) y me fui a comprar un café con unos amigos, y dio la casualidad de que entramos en un Starbuck que estaba cerca y cuando entramos (Además de parecer que estábamos en Nueva York, aún siendo Sevilla, y estar lleno de turistas) sonó una música que me sonaba muy familiar, pero que en un primer momento no supe poner en pie cual era y pensando y pensando llegamos al final de la cola y me pedí mi café, y cuando me di la vuelta pude ver como en una pequeña cestita que había a la entrada que se vendía una mezcla de café "navideño", que costaba seis euros dicho sea de paso, y entonces fue cuando me di cuenta que la canción que sonaba era ésta:



Sí, lo reconozco, en ese momento estuve un tanto cortito, aunque en mi defensa tengo que decir que estaba un tanto cambiado y que eran las 9 de la mañana y yo hasta después del café no soy persona, pero bueno dejando todo esto aparte vamos al tema que nos concierne hoy: La Navidad a pasos agigantados y yo al menos no me di cuenta hasta hace unos día, pero después poco a poco uno se va fijando en pequeños detalles que significan la llegada de la misma, los primeros alumbrados navideños, la bajada de temperatura, la cercanía de Diciembre, El Corte Inglés... pero bueno... mi pregunta es la siguiente: ¿Qué es para vosotros la Navidad?

Para mí la Navidad es un periodo único y que espero durante todo el año por el simple hecho que la Navidad, en mi caso, es sinónimo de familia y reunión, porque nos vemos muchísimo todos mis familiares en este periodo y en especial el día de Nochebuena todos nosotros nos juntamos en casa de mi abuela y ponemos la mesa grande donde comemos una gran cena llena de risas y diversión. Muchas personas pueden que me estén llamando cínico y creerán que lo que de verdad interesa en esta época del ao son los regalos y el dinero... cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera, pero yo soy una persona muy sincera y afirmo rotundamente que la Navidad no es sinónimo de regalo, ya que estamos convirtiendo una fiesta que se basaba en la familia en un simple "Hola vengo a por mi regalo".
Respecto a esto tengo que decir que si de verdad existen personas que aún crean que la Navidad se basa en eso nada más deberían observar a su alrededor y comprobarían que la familia es el regalo más importante y el que más debemos apreciar, ya que los vínculos que se crean entre familiares son muy grandes y muchos más importantes que un montón de papel y plástico.

Después de mi declaración, totalmente subjetiva por mi parte, me gustaría preguntaros de forma abierta qué significa para vosotros la Navidad, si familia, fiesta, gasto... y así podamos hacer un debate, siempre respetándonos mutuamente.

Un saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario