domingo, 13 de noviembre de 2011

Seven


SEVEN

Director: David Fincher

Guión: Andrew Kevin Walker

Reparto: Brad Pitt
Morgan Freeman
Gwyneth Paltrow
Kevin Spacey

Argumento:" El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta."

Para mi gusto nos encontramos ante una de las mejore cintas de thriller psicológico vistas y por haber de todos los tiempos. Su argumento, sus personajes y su planteamiento hace que nos centremos en la película desde primer momento y nos enganche de tal manera que no podamos parar de mirar el televisor el tiempo que dura el filme.

Uno de los puntos álgidos de Seven es su minucioso montaje, que lleva a la consecución unas escenas muy interesantes a la par que escalofriantes. Hay que destacar también uno de los aspectos fundamentales de la película, que es el número 7. Alrededor de ese número se desarrolla la historia ya que son siete pecados capitales acontecidos en siete días, lo cual le da un punto cabalístico muy interesante a destacar.

En contraposición, un punto que mucha gente critica acerca de esta cinta es la dureza de las escalofriantes imágenes expuestas, las cuales van en aumento a medida que se van dando cada crimen. Para mi gusto este es el sello personal de Seven, ya que a partir de este filem se han ido intercalando una serie de películas de mala calidad, cuya temática es similar, pero que no llega ni a la suela de los zapatos a esta gran película.

En conclusión, Seven', es un thriller oscuro, espeluznante, aterrador e inteligente, que puede ser demasiado perturbador para mucha gente, supongo, aunque si puedes soportar su visionado, contemplarás cine de altísimo nivel.

2 comentarios:

  1. ¿Para cuándo la crítica de una película mala?

    ResponderEliminar
  2. Es que las que principalmente tenía clasificadas para hablar sobre ellas eran películas bastantes buenas, ahora poco a poco mi saco de películas buenas está acabándose y tendré que partir a las películas digamos menos buenas.
    Así que a tu pregunta, muy pronto.

    ResponderEliminar