viernes, 27 de enero de 2012

Series de televisión- Sherlock

Buenas a todos!

Aquí, hoy os traigo una nueva mini-sección en donde vamos a analizar algunas series televisivas que creo que os va a gustar bastante.

Aquellos que nos leéis sabréis que soy un fan incondicional de Sherlock Holmes y del gran Sir Arthur Conan Doyle, pero también he valorado negativamente en parte las adaptaciones cinematográficas más recientes de este curioso personaje... hasta ahora.

La BBC, tras ver el éxito económico que supuso la vuelta a la gran pantalla de Sherlock Holmes, decidió subirse al carro y realizar un proyecto bastante costoso y singular: Traer a Sherlock al hoy. Nunca antes se había hecho y las adaptaciones de Sherlock Holmes a un tiempo que no fuese el suyo nunca había cuajado en el público (Sherlock Holmes sen el siglo XXII), pero este proyecto era diferente... distinto a lo demás y que prometía un éxito seguro.

Conocía esta serie gracias a que un tío mío empezó a evrla y me la recomendó encarecidamente, ya que me conoce y sabe que el mundo del misterio me apasiona, pero por algún motivo, que no consigo recordar, no la vi. Pasó el tiempo y Antena 3 estrenaba el primer capítulo en un horario horrible (Al lado de Cuéntame, es decir, un suicidio) Yo, la verdad, es que me picaba la curiosidad de verla y al final me propuse ver el primer capítulo... Conclusión: IM-PRESIONANTE.

El gran elenco de actores, entre los que encontramos a personajes tan grandes como Martin Freeman o Benedith Cumberbatch, más la banda sonora (Mataría por tenerla en mis manos), además de un guión solemne y a la vez ligero y fácil de comprender, hace que sin duda alguna sea una de las mejores adaptaciones de Sherlock Holmes en mucho tiempo. Y si a todo esto incluímos que Sherlock tiene un móvil tactil y utiliza la tecnología punta a la hora de resolver crímenes, encontramos.... una maravilla.

Por tanto, espero que la sigáis porque vale la pena disfrutar en la televisión de tal calidad a tan poco precio.

VALORACIÓN: 9/10

P.D: Os dejo con el opening:

No hay comentarios:

Publicar un comentario