sábado, 7 de enero de 2012

Solo en casa


SOLO EN CASA

Director: Chris Columbus

Guión: John Hughes

Música: John Williams

Reparto: Macaulay Culkin
Joe Pesci
Daniel Stern
John Heard
Roberts Blossom
Catherine O´Hara
John Candy
Angela Goethals


Argumento: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.
En Latinoamérica el film se llamó "Mi pobre angelito".

Buenas a todos otra semana más.
Hoy os voy a hablar acerca de una película, donde menos mítica, ya que... ¿Quién no ha visto alguna vez "Sólo en casa"? Todas las navidades encendemos el televisor para ver la típica película de tarde que tanto nos entretiene, y más en esos días, que de lo que verdaderamente tenemos ganas es de ver una película navideña de las buenas, de ésa que podemos ver un millón de veces y no nos cansamos nunca de volver a visionar.

Yo cada vez que veo esta película, recuerdo aquellas tardes de invierno de cuando yo era aún un niño pequeño, que te tapabas con el brasero y te ponías a ver una película de este tipo, pensando: "¿Qué me traeran los reyes este año?" Esos momentos que no puedes olvidar y que al recordarlos se te vienen a la memoria miles y miles de buenos instantes con la familia, porque al fin y al cabo esa es la moraleja de la película, lo importante que es una familia, y aunque los tiempos cambien, ésto nunca cambiará.

Por último, y creo que con esto estamos todos de acuerdo, uno de los asectos primordiales de la película es su banda sonora, que todos recordamos con añoranza y felicidad, compuesta por el gran John Williams (Parque Jurásico, Indiana Jones, E.T....). Aquí os la dejo:





PUNTUACIÓN SOLO EN CASA
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario