viernes, 20 de enero de 2012

Alí en el país de las maravillas


ALI EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Género: Novela

Editorial: Plaza&Janes

Argumento: En su nueva historia, el prolífico Alberto Vázquez-Figueroa -periodista, aventurero, cineasta y novelista de gran éxito- vuelve a sorprendernos con una fábula cuyos entresijos, además de inscribirse en la más candente actualidad internacional, nos invitan a un reflexión más profunda sobre el consumismo y la ausencia de valores que padece la sociedad en que vivimos. El pobre Alí tiene la desgracia de guardar un extraordinario parecido con Bin Laden, y pese a que él solo aspira a vivir en armonía con el desierto y a cuidar de sus cabras, se verá catapultado de la noche a la mañana hasta Las Vegas, un mundo de locos donde todo anda del revés, donde unos y otros lo persiguen sin que él comprenda nada, y en el que sólo contará con la ayuda de una guapa mujer americana...

El otro dia, buscando por mi mini-biblioteca, encontré por ahí, dispersado, un libro que curiosamente tenía mucho polvo pero no era antiguo, por lo que me imaginé que mi padre lo había leído hace unos años y quedó allí, olvidado... Entonces le quité el polvo de un soplido y pude ver este título tan sugerente, que desde primer momento me llamó de increíblemente la atención y no sabía porqué exacatmente, pero el resultado era que me tenía que leer el libro, pero antes, como buen lector, no lo quise juzgar por la portada y leí su sinpsis... era un sí de sí, no tenía ninguna duda.

Actualmente estoy en proceso de lectura, y aún no lo he terminado, pero quería mostraroslo antes porque me ha enganchado evrdaderamente y creo que es una obra muy buena, aunque sencilla dicho sea de paso, lo cual nos hace reflexionar y pensar acerca de nuestro tiempo, o como diría Vázquez-Figueroa, del tiempo que nos ha tocado vivir.

La semana que viene os traeré un clásico de la literatura Universal rusa que creo que os va a gustar bastante, o al menos eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario