viernes, 20 de enero de 2012

Atardecer de invierno

 Buenas noches a todos, y bienvenidos a esta nueva sección de este blog. Espero que todos nuestros visitantes y seguidores se sientan agradados por el parón que va a sufrir la sección de Teatro en beneficio de esta nueva sección de Fotografía. En ella, cada semana, publicaré una foto (realizada por mí mismo) que me parezca hermosa o curiosa.
Hoy, para estrenar esta sección, os dejo una foto que realicé el pasado domingo 8 de enero de 2012, a las 17:35 h. desde la azotea de mi casa. Después de más de una hora buscando una buena foto, al fin conseguí encontrar una estampa digna de esta sección.
El momento recoge un atardecer de invierno (de ahí el título) con cierta nubosidad suave. Se aprecia al contraluz una piña de azotea o pirindola, que son unos objetos decorativos que se suelen colocar en los pilares de las azoteas aljarafeñas. También se aprecia al contraluz una antena de televisión, que nos sigue recordando que estamos en el siglo XXI a pesar de la universalidad temporal de la escena.
El efecto del contraluz está conseguido al agacharme de tal manera que la pirindola tapase al sol. Además, la cámara la enfoqué de tal forma que la pirindola fuera el centro de la escena y tuviera una supremacía sobre el resto de objetos. Apliqué un poco de zoom para superar la lejanía de la pirindola, pues pertenece a la azotea de una casa vecina.
Sin más, os dejo disfrutar de esta instantánea con un poco de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario